Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Reciclaje: Vieja Chaqueta de Lana

Quien no ha tenido,tiene y tendrá una chaqueta de lana que ya no luce su mejor aspecto y está próxima al retiro pero que nos encanta... quizás sea el momento de darle una segunda oportunidad.



Como se puede apreciar en la foto, se trata de una chaqueta que machaqué mucho.Había encogido todo lo posible de tanto lavarla, las pelotitas campaban a sus anchas.En fin...
Ahora mismo estaba disfrutando de un retiro espiritual, acompañándome en los quehaceres diarios de casa. Sé que tengo que asumir la idea de dejarla ir...pero como aún me resisto...he pensado que podría reconvertirla en un gorro y unas manoplas y así disfrutar un poquito más de nuestra mutua compañía. ; )


Empezamos con los patrones. Las manoplas depende del tipo que queráis hacer, en mi caso se componen por tres piezas, ya que prefiero que el dedo gordo vaya por libre. ; ) El gorro calqué la forma de uno que ya tenía por casa. 

Con los patrones llega el momento de marcar el tejido/chaqueta. Yo aproveché las partes de la cinturilla y los puños para que fuesen las bases tanto del gorro, como de las manoplas. De esa forma me evitaba tener que preocuparme de los remates. Cuando marquéis los patrones dejar al menos 2 cm de costura. Sí no, se os quedará pequeña. Tenemos que utilizar el punto de la máquina de coser adecuado para tejidos elásticos: el zig/zag. Cosemos los contornos y listo!!!! 



Ya tenemos un precioso gorro y unas bonitas manoplas a juego. Sé acabó eso de tener que pasar frío. Espero que este pequeño proyecto os inspire para poder salvaguardar esas chaquetas lanudas que tanto aprecio les tenemos. 
Ah!Cualquier duda, me lo contáis por Facebook o Instagram y yo encantada de resolverlas. ;)
A por ellas!! 
Feliz día!

Con la tecnología de Blogger.