Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.La leyenda del Hilo Rojo del Destino .



Hoy es un gran día  para tener presente esta bonita leyenda de Asia Oriental:
El Hilo Rojo del Destino.




Narra la historia de un anciano que habita en la luna y que su ocupación noche tras noche es la de entrelazar a los espíritus afines con un hilo rojo anudado en sus dedos meñiques.
De este modo dos personas están predestinadas a encontrarse y cumplir con su destino.

Una de las adaptaciones de dicho mito la encontramos en la película:

Título:Dolls
Director: Takeshi Kitano
Año: 2002.

La trama gira en torno a tres historias diferentes pero que guardan la similitud del Amor & Destino en sus componentes. En una de las historias sus protagonistas están unidos por un Hilo Rojo que sella de manera determinante su futuro. De ahí la referencia en el tema de hoy. ;) No voy a contar más porque suelo darme al exceso de verborrea y seguro que se me escapa algo que no debo.Lo que sí me parece digno de mención es lo potente que es a nivel visual y para los freakis del vestuario es una autentica delicia llena de detalles.Esta responsabilidad corrió a cargo del maestro Yohji Yamamoto.Uno de los grandes en cuanto a diseño de moda. Es increíble el uso que hace de los tejidos, volúmenes, colores, estampados.Como caracteriza a los personajes dotándolos de esa mezcla entre lo tradicional y lo contemporáneo de una forma tan equilibrada y bella. Suele ser uno de sus fuertes, sus diseños son autenticas obras de arte.


Al igual que la propia historia que transita desde el teatro de marionetas tradicional:Bunranko hasta su adaptación en tres historias del Japón actual.

 Es una película triste, lo reconozco; pero tan hermosa que resulta fascinante la armonía que producen los términos por ende contrapuestos. :)
Feliz San Valentín.

Con la tecnología de Blogger.