Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.HessNatur: Moda Responsable


Buenos días! Hablemos de Hessnatur una marca alemana de productos textiles ecológicos y sostenibles. Interesante ...


La historia surge a raíz del nacimiento del hijo de la pareja compuesta por Heinz & Dorothe Hess. Trataban de buscar alternativas naturales para poder vestir a su bebé y se toparon con que no había apenas oferta, así que decidieron crear las prendas ellos mismos. Esto ocurría en 1976 y desde entonces hasta ahora esa pasión y compromiso por la vía natural sigue presente y expandiéndose. 
Ofrecen un amplio catálogo de productos. Ropa para hombre, mujer, niños, textiles para el hogar ...todos ellos siguiendo los preceptos de la sostenibilidad. 
Su filosofía la describen de la siguiente manera:
"Hessnatur combina la ecología, la economía y el trabajo social.Desde el cultivo de las materias primas hasta las perchas actuamos con responsabilidad.Queremos usar menos recursos, tratar correctamente los residuos, reciclar y actualizar. Nuestros materiales son procesados con gran atención de que las condiciones de trabajo sean justas. Esta es nuestra forma: slow fashion."



Las materias primas son naturales y se pueden reciclar sin problema. Proceden de la agricultura ecológica. Poseen la certificación emitida por GOTS (Global Organic Textile Standard).
También se responsabilizan de los procesos de fabricación de sus productos, por ello forman parte de la Fundación Fair Wear, que se dedica a realizar controles para constatar que se respetan los derechos humanos y laborales en todas las fábricas donde producen. 


Tenéis los enlaces a su web, pinchando en su nombre: Hessnatur el único inconveniente es que está en alemán pero con el traductor, no hay imposibles. ;) Podréis dar cuenta del amplio catálogo de productos, también reflejan todos los proyectos en los que están implicados y muchos más detalles que os resultarán curiosos.  
Seguro que muchos ya conocíais la marca pero para otros será un descubrimiento y de eso se trata de que poco a poco recorramos juntos el trayecto hacia una nueva forma de ver la ropa, más responsable y ética. 
Que paséis un estupendo día! 




Con la tecnología de Blogger.