Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Cine & Costura: La modista


¡Por fin es viernes !Como tenemos por delante el finde; me gustaría hablar de una película que gira entorno a la costura y a la gran habilidad que su protagonista demuestra con ella. 




Título: La modista
Directora: Jocelyn Moorhouse 
Año:2015 

La película está basada en el libro homónimo de Rosalie Ham, en España está editado por Lumen.
La historia transcurre en los años 50. Tilly Dunnage & su máquina de coser regresan a su pueblo natal: Dungatar (Australia) después de un periplo por los grandes talleres de costura de Paris como los de:Madame Vionnet & Balenciaga. Su vuelta causa un shock en el pequeño pueblo y en sus peculiares vecinos. 
La moda, el estilo y la costura representado en este caso por una talentosa modista que los usa como medio para alcanzar sus objetivos.
A las que nos gusta coser, nos sentimos reconocidas en el taller, las telas,el oficial de policía ;)...en fin...todo lo que rodea este maravilloso mundo.También es una buena manera de revindicar este antiguo oficio. 
Las Modistas: esas grandes mujeres que trabajaban sin descanso para crear vestidos a medida. Algunas han sobrevivido y eso las honra muchísimo, porque no me imagino lo difícil que habrá sido mantenerse. Ya queda muy poca gente dispuesta a pagar por un trabajo artesanal, delicado y con un componente mágico. Cuando te topas con una buena modista, la percepción que tienes de ti mismo y de tu cuerpo cambia totalmente.Tienen la capacidad de realzar la mejor versión de ti mismo por medio de la vestimenta y eso es fascinante. Quizás por eso acudimos a ellas para ocasiones especiales e importantes. 
Espero que la disfrutéis. 
Os deseo un dichoso fin de semana. 


Fotografía de la película: La modista de Jocelyn Moorhouse. 



Con la tecnología de Blogger.