Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Costura Creativa & Reciclaje: Presente para San Valentin.



Mañana es  San Valentín. Es un gran día,como los 364 días restantes, para hacer con nuestras propias manos, un regalo especial de agradecimiento a las personas indispensables en nuestra vida.
No disponemos de mucho tiempo... así que pongámonos al lío!  


Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes:

+ Una camiseta blanca vieja o cualquier tela que tengáis a mano, que contraste con el rojo del corazón. 
+ Fieltro de color rojo. 
+Papel  
+Tijeras de papel
+Tijeras de tela.
+Lápiz 
+Hilo Rojo 
+Alfileres 
+Relleno de Cojín
+Máquina de coser

Para determinar que tamaño podemos ocupar con el aplique, debemos ir a la camiseta o tela y pensar como de grande lo queremos o nos sale. Podríamos hacer una plantilla con el tamaño para marcar la camiseta. Yo en mi caso use una libreta A4. Marcamos y cortamos el tejido;dejando un margen de 2 cm de contorno para costura.

Como ya  tenemos claro el tamaño: vamos al corazón. 
Nos corresponde elegir el diseño para el aplique en la tela. Yo me decanté por el del corazón en pedacitos( irónico, no? ).Además el amor es un sentimiento universal,transversal y que se adapta a infinitas variables y posibilidades, porque no celebrarlas todas. 
Podríamos bordar sobre los pedazos de fieltro los nombres de las personas a las que va dirigida: Papa, Mama, Hermano,Hermana,Chispa,Loro Ramón... 
Volviendo al tema de la Costura... el diseño con tanta pieza en contrapartida es un poquito más laborioso pero factible, que no cunda el pánico. 
Trazamos en un papel la plantilla. En mi caso:dos plantillas. Una me sirvió para marcar los puntos de posición de las piezas pero luego hice otra donde cada pieza estaba separada, de ese modo el corte del fieltro era más sencillo. Con esto listo:  marcar, cortar y colocar en el centro de nuestra pieza de tela el fieltro formando la figura deseada. 

 Me ayudé con unas pequeñas marcas para tener clara la posición de cada pieza(Por eso la primera plantilla). Paso siguiente coser con la máquina. Con una costura zig-zag, las puntadas muy pegadas, que suele ser una de las opciones de costura de los apliques, es más que correcto. El hilo rojo ya que quería seguir manteniendo la gama bicolor; pero esto es algo muy personal, cada cual tiene que tomar aquí sus propias decisiones y arriesgarse.;)
Una vez realizamos la costura, solo nos quedan unir ambas piezas de la camiseta y cerrar todo el contorno, salvo un pequeño agujero por el cual introduciremos todo el relleno. Recordad que cosemos ambas piezas del revés. Por el agujero le damos la vuelta como si fuese un calcetín y voilà. A rellenarlo,cuando ya tengáis claro que os gusta: toca cerrarlo. Aquí hay dos opciones: a mano o a máquina. Yo, lo hice a máquina porque al ser una tela blanca, con hilo al tono, da bastante el pego. 
En este punto victorioso ya podemos adecuar nuestro soundtrack del día a la festividad venidera: 
:) : The Avalanches: Because I´m me.




Ya tenemos listo nuestro pequeño regalo de San Valentín, no olvidéis envolverlo como se merece. 
Espero que disfrutéis con la labor, sí os decidís a intentarlo, y sobretodo que paséis un estupendo día con vuestros seres queridos, sean del pelaje que sean, que de eso se trata. ;P 


Con la tecnología de Blogger.