Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Libro de Costura: Manual para Remalladora/Overlock

Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje,remalladora,overlock.
Buenos días! 
Vamos a comenzar la semana con una incorporación a nuestra Biblioteca sobre Costura. 
Hoy nos detenemos en un pequeño pero gran libro sobre una de las grandes desconocidas y temidas herramientas: la Remalladora, esa máquina que tan capaz es de darnos grandes disgustos como tremendas alegrías. 





Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje,remalladora,overlock.
Primero os presento a mí querida compañera de trabajo: la Brother Limited Edition 1034D. Tengo algo de experiencia en cuanto a remalladoras se refiere, llevo tiempo usándolas y he de reconocer que no puedo en este momento de mi trabajo prescindir de ella.Pero reconozco que requiere de mucha paciencia. Digo esto porque es importante el momento en que llega la máquina a tu vida. Creo que para las personas que se están iniciando en la costura no es necesaria y puede ser una gran fuente de frustración. Sirve para realizar trabajos puntuales de costura y se debe tener cierta destreza con la confección para ponerse con ella.  El libro del que hoy hablamos trata sobre este tema: la remalladora sin más. 
Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje,remalladora,overlock.
Lo definiría con la versión pro del manual de instrucciones de la remalladora, que no sé si habéis visto alguno pero son un tanto ladrillo y por momentos incomprensibles. 
Pues con este libro, gracias a las fotos y a las explicaciones detalladas de la autora muchos aspectos se presentan de una forma clara. No se trata de una edición lujosa, todo lo contrario es el típico libro de batalla y con un precio razonable. 
Su distribución de contenido sigue la estructura habitual. Agrupado en capítulos; en el primero  nos presenta la máquina,el apartado ya mítico sobre las herramientas de costura. Uno para mí muy interesante que es el de los hilos. Sigue con la configuración de la máquina,primeros pasos, acabar y rematar ...varias secciones que engloban el como empezar a funcionar. Hay muchos más como el ancho de corte, tensión hilos, va tocando de manera breve pero bastante clara todo lo que necesitamos saber para realizar la costura de manera correcta. 
En el capítulo dos se centra en las técnicas de confección propiamente dichas, los tipos de costura, sus usos, tejidos adecuados, diferentes prensatelas. Explicado de forma correcta y visual, con ejemplos. El capítulo tres son unos ejercicios para realizar con la remalladora sin más, proyectos muy sencillos. Y por último una breve guía de tejidos. Ah! Y el ya famoso: Glosario final. 
Como ya os indique arriba me parece un manual muy correcto, sencillo que nos aclara muchas dudas que surgen entorno a esta máquina de coser y a mí eso ya me parece un gran valor. 
Los datos del libro son los siguientes:
Título: Manual para Remalladora/Overlock
Autora: Julia Hincks 
Editorial:Librero
Año:2017 
Precio:9,95€
Páginas:127 
Tamaño: 24,5 x 19 cm 
Tapa blanda
ISBN:978-90-8998-796-9
Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje,remalladora,overlock.

Espero que esta breve información os sirva de ayuda por sí estabais indecisos a la hora de comprarlo o simplemente os he descubierto su existencia. Sea cual sea la opción espero sea positiva. Os dejo continuar con vuestra labor! ; ) 
Os deseo un feliz comienzo de semana. 
Nos vemos! 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.