Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Fashion Revolution 2017

FashionRevolution, Slowfashion, Moda con Conciencia, Costura, Handmade

El 24 de Abril hace cuatro años asistimos atónitos a una de las mayores catástrofes de la industria textil en Bangladesh. En ese momento nace la plataforma: Fashion Revolution y que durante esta semana trata de que tomemos conciencia de todo aquello que se esconde tras una etiqueta. Este año me sumo a la iniciativa como diseñadora y costurera.  ¿Como podemos ser unos revolucionarios de la moda? ...




Primero debemos sentir la curiosidad necesaria para obtener la información sobre los procesos textiles y sus diferentes impactos. No podemos pasar por alto que el proceso de vida de una prenda comienza con la recolección de las fibras o su creación hasta que llega a nuestras manos en tienda.La odisea es muy larga,en muchos casos cargada de historias y no siempre buenas.Para ello nos sirve de ayuda organizaciones como la ya mencionada y anteriormente os he hablado de otras como pueden ser: Clean Clothes , Sustainable-Fashion , Greenpeace o World Fair Trade Organization   , ellas nos proporcionan noticias, estudios, proyectos que nos permiten conocer la realidad de la industria de la moda. Mi pretensión  es provocar vuestra curiosidad; que con ello podáis tener  información que no proceda de los canales habituales, para ampliar, cuestionar e imagino que plantear muchas preguntas. Activar la conciencia sobre  el futuro que se nos plantea muy incierto: la moda se devora y nos devora. 
Y que aunque parezca una idea utópica y poco realista desde esta pequeña toma de conciencia se pueden producir grandes cambios, como por ejemplo en el habito de consumo, en la forma en que valoramos el trabajo que esconde una prenda. Cual es el efecto que se esta causando en el medio ambiente, en las diferentes comunidades que se dedican a esta profesión...  es un tema tan extenso que entiendo que en un primer momento desborde; pero vayamos poco a poco. 
Hoy hemos empezado por una etiqueta ...búscala...estará cosida en la costura lateral de tu prenda o en la parte posterior...préstale atención... de donde viene, cuanto te ha costado, cuanto crees que va a acompañarte y su tejido... de donde provendrá... tiremos del hilo con fuerza. :)
Muchas gracias por vuestra atención e implicación. Cualquier tipo de apoyo es de mucha ayuda. 
Buen día! 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.