Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Revista Ottobre design

Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
Buenos días! Voy a comenzar una nueva saga... en este caso se centrará en el maravilloso mundo de las revistas de patrones o de costura. Como gustéis en llamarlas. Yo las uso bastante porque me ayudan a la hora de visualizar patrones y posibles soluciones. Hoy mi atención se centrará en la familia del norte:Las Ottobre design. 





Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
Hacia tiempo que venía viendo de pascuas en viernes esta revista en los quioscos pero siempre me había tirado para atrás su elevado precio. Pero he pecado... no lo he podido evitar. 
La revista se define como una publicación que proporcionan diseños,instrucciones y patrones para los aficionados a la costura. Y eso es una gran verdad. Pero que ventajas nos ofrece esta revista frente a otras de las cuales disponemos por un precio bastante menor...
Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
De entrada su diseño es moderno, con un planteamiento sencillo pero vistoso. El papel en el que está impreso es mejor que el de muchas de sus competidoras incluso en el apartado de los patrones. En los pliegos con todos los patrones eso se nota pero son ligeramente más pequeños y eso provoca que se acumulen bastantes piezas en una misma hoja que junto con el escalado por tallas y colores hay zonas que el caos de líneas es alucinante. La parte positiva es que al ser diseños muy sencillos puedes intuir por donde va el patrón. Yo suelo calcar los patrones en papel de manila, luego los recorto y trabajo con ellos de esta forma. No sé si es de lo más correcto pero a mí me funciona y en la blusa que realicé había ciertas zonas que lo pasé mal para seguir el contorno. 
Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
Es de agradecer en cambio la abundancia de tallaje. Estamos hablando que va desde la 34 a la 52, tallaje europeo. De hecho al realizar la prenda percibí que trabajan con bastante holgura en las prendas y eso para mí es positivo. 
Los diseños que proponen son todos básicos de armario, la mitad de las propuestas orientadas para punto y el resto para tejidos planos. En total 20 piezas de carácter informal ,quiero decir con esto, que no hay trajes de fiesta ni nada parecido. 
Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
Otro punto a favor es que las fotos de los prototipos están realizadas con mujeres con diferentes tipos de cuerpo, lo cual te ayuda a percibir sí el diseño es el adecuado para tus pretensiones. Ese es el gran caballo de batalla con este tipo de revistas, que no siempre el diseño que elegimos es el que más favorece a nuestro tipo de cuerpo o en la mayoría de los casos tenemos que hacer modificaciones para que siente como un guante, pero eso pasa con todos los patrones industriales incluida la ropa que compramos por ahí. 

Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing
Dejadme volver a la revista que ya me ido por los cerros de Úbeda. ;P 
El tema de las instrucciones de confección y de corte; las primeras estás bien, son sencillas pero es que el diseño no requiere de más y en cuanto al corte...se queda pobre, hay un breve explicación de que tienes que seguir los números de los patrones dejar el centímetro de costura pero entiendo que para la gente que se inicia en este mundo uno de los grandes problemas es la marcada y el corte, no siempre sabemos aprovechar bien el tejido. No sé, quizás no lo consideren importante. 
Más cosas...por lo que he visto sacan dos ediciones con modelos de mujer al año, cuatro de niños y uno que denominan familia, que imagino que abarcará un poco todo. Creo que su gran hit son las ediciones de niños, la de mujer se queda bastante corta a mí parecer.
 Sería una buena recomendación para las personas que se inician en el mundo de la costura y que estén dispuestas a invertir los 9,95€ que cuesta. Tendrán una buena revista, le sacarán partido seguro y no es una gran fuente de  frustración porque son proyectos fáciles de realizar, más no sé puede pedir...bueno en realidad sí se puede pero buscaremos otras opciones para satisfacer nuestras ansias de aguja e hilo. 
Espero como siempre que os resulte de ayuda, cualquier cosa, me encontraréis en mis redes sociales. 
Disfrutad de la costura y de las Vacaciones de Semana Santa! 
Nos vemos a la vuelta! 
Costura Creativa, Revista Patrones, Coser, Sew , Sewing



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.