Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Algo está pasando con los viejos 501



¿Te acuerdas de los míticos vaqueros 501 de Levis? Sí tu adolescencia transcurrió en la época de los noventa los tienes en alguna parte de tu memoria e incluso de tu armario. ;) Y de no ser así seguro que los has visto "sobrexpuestos" en las tiendas vintage.






Anuncio de los vaqueros en 1995. 




El caso es que los están devolviendo a la vida en plan Victor Frankenstein y los protagonistas de esta aventura son la  empresa norteamericana:  Re/done
Su modelo de negocio se basa en rehacer vaqueros viejos y ofrecer un par totalmente personalizado y exclusivo. Lo que venían haciendo nuestras abuelas y madres pero en plan hipster/industrial.
En esta empresa la materia prima es el modelo 501, en concreto. No hay mucha información al respecto pero me imagino que tiene su sentido por varias razones: 
Es una pieza mítica de la historia textil y me atrevería decir que del diseño.Con lo que su reciclaje contiene un plus de interés y demanda. Otro factor a tener en cuenta es que en concreto su patrón es amplio y eso lo hace muy aprovechable o dicho de otra manera se puede readaptar mejor a patrones más estrechos y pequeños.Su tejido de algodón 100% de buena calidad y cuando mezclas tejidos de origen similar es más sencillo,vistoso y lógico.Estas serían solo algunas de las razones, seguro habrá muchísimas más.
Lo bueno: las intenciones y la idea. Nos pueden servir perfectamente de inspiración para poder plantearnos algún proyecto de reciclaje de vaqueros. Re/Do it! Pensemos en ello. ;)
Os dejo un video de su propio canal de Youtube donde cuentan un poquito su proceso de trabajo. 
Por hoy nada más espero que os resulte curiosa la información y os deseo un feliz día. 

Video del proceso de trabajo en Re/done:






Con la tecnología de Blogger.