¿Te acuerdas de los míticos vaqueros 501 de Levis? Sí tu adolescencia transcurrió en la época de los noventa los tienes en alguna parte de tu memoria e incluso de tu armario. ;) Y de no ser así seguro que los has visto "sobrexpuestos" en las tiendas vintage.
Anuncio de los vaqueros en 1995.
El caso es que los están devolviendo a la vida en plan Victor Frankenstein y los protagonistas de esta aventura son la empresa norteamericana: Re/done.
Su modelo de negocio se basa en rehacer vaqueros viejos y ofrecer un par totalmente personalizado y exclusivo. Lo que venían haciendo nuestras abuelas y madres pero en plan hipster/industrial.
En esta empresa la materia prima es el modelo 501, en concreto. No hay mucha información al respecto pero me imagino que tiene su sentido por varias razones:
Es una pieza mítica de la historia textil y me atrevería decir que del diseño.Con lo que su reciclaje contiene un plus de interés y demanda. Otro factor a tener en cuenta es que en concreto su patrón es amplio y eso lo hace muy aprovechable o dicho de otra manera se puede readaptar mejor a patrones más estrechos y pequeños.Su tejido de algodón 100% de buena calidad y cuando mezclas tejidos de origen similar es más sencillo,vistoso y lógico.Estas serían solo algunas de las razones, seguro habrá muchísimas más.
Lo bueno: las intenciones y la idea. Nos pueden servir perfectamente de inspiración para poder plantearnos algún proyecto de reciclaje de vaqueros. Re/Do it! Pensemos en ello. ;)
Os dejo un video de su propio canal de Youtube donde cuentan un poquito su proceso de trabajo.
Por hoy nada más espero que os resulte curiosa la información y os deseo un feliz día.
Video del proceso de trabajo en Re/done: