Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Reciclaje:De una Funda Nórdica...


Buenos días! Esta es la historia de una funda nórdica algo grande. Me aventuré en cambiar su tamaño. Con el pedacito que sobró, esto fue lo que paso...





 

Yo no soy de las que tengo muchos remilgos con las telas porque sus estampados o colores las "determinen" para ciertos usos. Creo que cada uno es libre de usar el tejido como le venga en gana, con todos los riesgos que esto conlleva a veces. Me gustó esta funda por el estampado y el color. De lógica era que aprovechase la tela que sobraba. 
Pero empecemos por el principio y ese es midiendo la colcha; comprobando cual es la medida exacta a eliminar: en este caso eran unos 30 cm. Por el revés de la tela marcamos la distancia, cortamos y cosemos por la nueva costura.  

La tela sobrante era muy larga pero poco ancha... y  no me quedó otra que empatar trozos de tela de unos 60cm para tener dos trozos aprovechables. Seguí respetando el diseño original de los tonos de colores más fuertes juntos y el monocolor por otra parte. Traté de casar el estampado pero fue imposible, cuando cuadraba arriba, no lo hacía más abajo.Tampoco es un tema que me preocupe demasiado. 


Cuando ya tenía los dos trozos de tela, escogí un patrón que se ajustara al tamaño de los trozos de tela que había creado (90 x 65cm) y el elegido fué: un sencillo top de tiras. Marqué las diferentes piezas del diseño, que en este caso son muy poquitas: pieza delantera, espalda, una vista para el escote y dos tiras para el biés que se usarán en las sisas y como tirantes.
Toca coser: Primero la vista al escote, luego las tiras de biés desde la sisa. En la pieza de la espalda lleva un pequeño trozo de goma que hay que colocar dentro de la doblez de la costura. Una vez hecho esto solo nos queda cerrar los lados, coser el bajo, ajustar las tiras a la espalda y coserlas. Listo!! 
Como podéis comprobar en las fotos, al final no ha quedado nada mal.Es muy vistoso y la tela resulta muy agradable.


Lo que trato de mostrar con este tipo de ejercicios, es que en el reciclaje de tejidos todo es posible y aprovechable de alguna forma, solo depende de nuestra creatividad. También podría haber hecho un cojín a juego pero me decidí que era más interesante embarcarme en otra cosa.
Ya sabéis libre albedrío, que nada os límite, disfrutad del proceso!
 ;) 
Gracias! 
Buen día! 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.