Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Compostura: Falda Vaquera


Buenos días!
 Lunes de Transformación; algo sencillo para ir rompiendo el hielo de la dura semana. ;) Convertiremos una falda midi con godets en una minifalda con bolsillos. Let´s do it. 

A la falda en cuestión vamos a realizarle un par de modificaciones: la estrecharemos, le añadiremos unos bolsillos y la acortaremos. Así pasaremos de una falda vaquera con godets, largo midi, talla 42 a una minifalda con bolsillos, talla 38. Estrechar y acortar suelen ser el pan nuestro de cada día en las composturas y en el reciclaje. No suele ser muy habitual encontrarte algo de tu talla exacta y siempre hay que acabar haciendo algún tipo de modificación de esa índole.O dicho de otra manera con tal variedad de cuerpos que hay en el mundo no todos nos ajustamos a las tallas comerciales por ello, la magia de la costura es necesaria. 
Herramientas necesarias:
.Tijeras
.Hilo Hilvanar
.Hilo coser
.Agujas 
.Alfileres
.Descosedor
.Cinta métrica
.Marcador tela
.Tela para bolsillos
.Máquina de coser




Costura Creativa, arreglo ropa, reciclaje, diseño

Empezaremos por marcar el largo nuevo. En mi caso me sobraban unos veinte centímetros. Con esa medida y tomando como referencia el bajo de la falda, voy haciendo pequeñas marcas a esa distancia. De ese modo tendré guías para cortar correctamente. He dejado el borde sin rematar pero sí quisieseis hacer un dobladillo tenéis que hacer una segunda marca con los centímetros que queréis de dobladillo. Por ejemplo, sí mi dobladillo fuese de 2cm, haría una marca a 20 y otra 17cm y cortaría por esa misma. 

Costura Creativa, reciclaje, arreglo ropa y diseño

Siguiente paso: descoser la cinturilla al menos unos cinco centímetros a cada lado de la costura lateral. Marcamos la nueva medida de la falda y pasamos un hilván que nos ayudará a señalar tanto la posición de los bolsillos como por donde coseremos.


Ahora llega el momento bolsillos. Yo usé un patrón de otro diseño pero es algo que podéis hacer a vuestro gusto. Marcamos la forma en la tela y cortamos. Sobreponemos esta tela derecho con derecho orientándonos con las marcas que hemos realizado anteriormente, cosemos.Recordad que dejamos un 1,5 cm por arriba y abajo para poder cerrar el bolsillo. Damos la vuelta la la tela hacia dentro de la falda y pasamos una costura para fijar el bolsillo correctamente. Esto lo hacemos en las cuatro piezas. Esta costura evita que se nos salga constantemente el bolsillo hacia fuera. Cerramos los bolsillos con una costura alrededor. Una vez tenemos esto listo haremos la costura lateral. Primero el primer trozo que irá desde la unión de la cinturilla hasta la boca del bolsillo y ahí rematamos. Luego volvemos a empezar en la parte baja del bolsillo hasta el final de la falda. 


Ya casi lo tenemos, nos queda mermar los centímetros que nos sobran de la cinturilla y volver a coserla en su sitio. Tenéis que tratar que coincidan las costuras. Listo! 
Preparada  falda para dar un garbeo. En este tipo de proyectos siempre hay que valorar el estado de la falda, la calidad del tejido para determinar si nos vale la pena o no, meternos en el fregado. Tened eso siempre en cuenta porque os ahorrará muchos disgustos y trabajo. Un buen tejido nunca debe ser desaprovechado, nunca. ;)
Espero que este proyecto sirva para dar alguna idea de algún tipo de transformación que tengáis pendiente. 
Feliz semana! A por ella! 











Con la tecnología de Blogger.