Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Jersey Modelo: Kajaani



Ropa Artesanal, hecho a mano, artesanal, handmade clothes, costura creativa
Happy Monday! No quiero desaprovechar la oportunidad de mostrar lo último que se está cociendo en el estudio. Y como no podía ser de otra forma empezamos con una sudadera la mar de chula! ;) 




Ropa Artesanal, hecho a mano, artesanal, handmade clothes, costura creativa

Soy muy fan de los Jerséis, de todos los tipos, tamaños y formas. Me parecen una prenda cómoda de llevar, versátil hasta decir basta; ya que según los tejidos y el diseño  puede derivar desde una imagen más arreglada a informal. Dentro de esta extensa categoría estaría la sudadera; prenda que hasta hace bien poco estaba relegada al ámbito deportivo o doméstico pero en los últimos tiempos se presenta como alternativa para cualquier ocasión. 
En términos de diseño el Modelo Kajaani: es una sudadera en tanto y cuanto posee la característica manga ranglan que permite mayor movimiento y soltura de la prenda sobre el cuerpo y que tan habitualmente nos encontramos en prendas de este tipo. 


Ropa Artesanal, hecho a mano, artesanal, handmade clothes, costura creativa

Pero el tejido no es el algodón afelpado típico de esas prendas, posee uno con mucho más cuerpo y no es elástico. El cual genera una silueta mucho más marcada: oversize ya que no se adapta a la forma del cuerpo. 
Decidí mezclar como elementos decorativos unas piezas con otro tejido que contrastara un poquito con el azul y rompiese con la sencillez de la prenda inicial. Al ampliar la gama de color, me pareció oportuno jugar con el contraste en el hilo y bordar con el color amarillo algunas de las costuras de unión entre piezas. Es fascinante como a veces el diseño inicial se va transformando ya que  al ir trabajando sobre él reconoces ciertas necesidades de las que en un principio no eras consciente. A mí es la parte que más me emociona de crear ropa. La sensación de que lo que tienes entre manos en ese momento es algo único, que surge del dialogo que se emprende entre una persona y los distintos materiales dando como resultado prendas excepcionales. Y ya ni os cuento la magia que surge cuando esa prenda encuentra a su dueña. En ese momento te sientes recompensada por todo el esfuerzo y tiempo invertidos. 
Nada más muchach@s! 
Bonita semana! 


Ropa Artesanal, hecho a mano, artesanal, handmade clothes, costura creativa




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.