Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Libro Costura: Coser para los más pequeños es fácil.

Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje
El libro de Lotta Jansdotter: Coser para los más pequeños es fácil. Es una gran herramienta para adentrarse en el mundo de la costura de accesorios para niños. El nivel de conocimiento de costura que requiere este manual es básico. Es muy recomendable para mamás creativas o costurer@s curios@s. 




Costura creativa, Libros de costura, reciclaje, coser, diseño
El libro se presenta en un formato cómodo de usar: tapa dura y encuadernación en espiral, lo que resulta muy eficaz a la hora de tenerlo a la vista cuando estás realizando alguno de sus proyectos. 
En una de las tapas tiene un sobre con los patrones y plantillas de los stencils. Esta técnica de estampación es uno de los fuertes de esta diseñadora sueca. Se trata de estampar tejido mediante la creación de plantillas o sellos. Los patrones como podéis observar en la fotografía de abajo son muy sencillos de seguir. 
Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje
El diseño del libro es muy afable: bonitas fotos intercaladas con ilustraciones. Las primeras páginas acogen la introducción y como suele ser habitual la lista de herramientas necesarias para trabajar. 
En cuanto entramos ya en materia: foto del proyecto a realizar, breve explicación sobre la utilidad,tamaños,tejidos y materiales. Las siguientes páginas las dedican a las instrucciones, en un lenguaje claro y coloquial, nada de términos complicados o confusos. 

Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje
Un total de 144 páginas en las que encontraremos desde cubrepañales, vestiditos, pañuelos, muñecos etc... todo con un diseño sencillo y moderno. Por último se despide con un pequeño glosario de vocabulario de costura. 



Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje
Como os anuncie al principio del post, por su contenido que está íntegramente dedicada al mundo niños se dirige a tod@s aquellos interesados por la razón que sea en ese mundo.La autora parte de su propia historia personal con sus hijos para introducirnos en los diferentes proyectos. De todas formas, yo hace mucho que tengo este libro, no tengo hijos y lo he usado muchísimo. 

Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje

Me hice con él porque me encanta la autora: Lotta Jansdotter. Su trabajo como diseñadora textil es increíble y posee ese poder de atracción que tienen los diseñadores suecos: coloristas, sencillos y muy apegados a la naturaleza. Os dejo el enlace a su web para cotillear su trabajo pinchando en su nombre.
Espero que os resulte interesante y os lo apuntéis como un "posible" en un futuro. 
Los datos del libro son:
Título: Coser para los más pequeños es fácil.
Autora: Lotte Jansdotter 
Editorial: Barbara Fiore Editora 
ISBN: 978-84-936778-9-3
Y nada más por hoy! 
A por un día repleto de grandes cosas!!! 
Nos vemos pronto! 

Libro de Costura, costura creativa, diseño, reciclaje






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.