Por fin es Viernes!!! Nos adentraremos en el maravilloso mundo de las composturas. El proyecto de hoy es ligero, ideal para que nuestra mente pueda ir cambiando gradualmente a modo fin de semana. A por ello...
Como habéis visto en las fotos y en el título del post lo que voy a hacer es cargarme las mangas de este vestido. Hace mucho que habita en el fondo de mi armario y unos días atrás se me antojo sacarlo a la luz pero al ponerlo... no sé... esas pedazo de mangas tipo globo...como que no me acabaron de gustar. Sé que esta temporada uno de los hits es que los hombros destaquen en las prendas...pero hay cosas que por más que dicten las tendencias...
De perdidos al río, las quito y de ese modo aún podré disfrutar del vestido con el buen tiempo.
Por lo tanto primer paso, descoser las mangas. Tarea tediosa, porque además estaba remallado lo cual complica un poquito más. ¿Podríamos cortarlas? Mmmm, yo me decantaría por responder que no a esa pregunta, ya que al meter tijera podemos correr el riesgo de cortar más de lo que toca. Vamos a lo seguro.
Segundo paso. Descoser unos cinco centímetros de la costura lateral. Esto nos permite hacer con facilidad la nueva costura de remate de la sisa e incluso corregir el "pico" que hacía la tela para ajustarse a la manga. (Os lo señalo en la foto superior, a lo que me estoy refiriendo)
Hacemos la nueva doblez y la hilvanamos para poder coser con más tranquilidad. Primero el contorno de la sisa y cuando ya lo tengamos listo ajustamos bien las piezas del delantero y la espalda y cosemos los cinco centímetros que anteriormente habíamos descosido dándole una nueva forma, más recta.
Repetimos la operación en el otro lado. Para un mejor acabado, yo volví a remallar la costura lateral y voilà! Vestido acabado! Este tipo de composturas de modificación o extracción de mangas son bastante recurrentes y sencillas de hacer. No dejéis de lado una prenda sin analizar primero las posibilidades que existen para poder devolverla al ruedo. ;)
Espero que la sencilla compostura de hoy, os sirva como ejemplo en alguno de vuestros futuros proyectos, sobretodo perder el miedo a intentarlo, al fin y al cabo todo prenda parada en el armario es un gasto inútil de dinero y espacio.
Os deseo un gran fin de semana!
Nos vemos el lunes!
No hay comentarios