Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

. Tienda en Etsy: La explicación.


Hoy me voy a poner en plan Alcalde de Villar del Río: " y como alcalde vuestro que soy  os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar..."
Pues que así sea. 


Las razones por las cuales mi tienda está instalada en el fértil y "petado" terreno de Etsy. 
Para aquell@s que no conozcáis Etsy, es una plataforma que engloba a múltiples artesan@s de todo el mundo, en los últimos años también da cabida a tiendas vintage e incluso de proveedores de materiales para las diferentes artesanías. Viene siendo el "Amazon" especializado de lo hecho a mano, es de origen norteamericano y hace años que ya tiene su versión en castellano.
Una vez aclarado este punto, vayamos al mondongo de la explicación:
Yo ya venía usando la plataforma pero como compradora y nunca he tenido ningún tipo de problema, es muy intuitiva aparte de ofrecer un escaparate mundial de productos originales y diferentes. 
Así que pensé: eso es lo que quiero ofrecer a mis futuros clientes algo sencillo, seguro y transparente. Sin olvidar que es un lugar que me identifica ya que compartimos valores como son la defensa del pequeño artesano y su derecho a vender sus productos de forma digna.   
Pero no todo es tan bonito como parece al menos para mí como vendedora e incluso para vosotros futuros clientes. Encontrar mi producto entre tal batiburrillo o tratar de destacar recién abierta la tienda y sin ventas es misión casi imposible.
Pero en este momento mis intereses no van tanto por ahí sino que vosotros que me leéis, lo que me seguís por Redes Sociales y os apetece ser dueñ@s y señor@s de mis productos bonitos :P podáis acudir a una plataforma que os permita hacer la compra con tranquilidad y seguridad. 
¿Os apetece que hagamos un recorrido visual con lo que os iréis encontrando? 
Pues claro que sí, guapis!


Aquí tenéis la página de inicio actual de Etsy, podéis empezar por ahí si por algún casual se han roto todos los enlaces que os pongo tanto en el Blog, como en el Facebook, como en Instagram.
En el recuadro ponemos el nombre de la maravillosa tienda: PetuysuPerroAcrilico 
Nota: las condiciones de texto para poner nombre a la tienda estaban limitado en caracteres y nada de acentos. 
Y pinchamos en: Buscar.



Eso nos lleva a la pequeña parcela petuniana donde tenéis a vuestra entera disposición todos los nuevos productos disponibles hasta el momento.
Podéis cotillear la historia de la marca y la política de la tienda con respecto a las ventas y envíos. 
Al seleccionar uno de ellos os deriva a una nueva página. 


Es el escaparate particular del producto. Podéis ver más fotos del producto, leer la descripción del mismo y es aquí donde aparece el botón: Añadir al Carro 




Más o menos el sistema se parece bastante al de otras plataformas e-Commerce. 
Es el desglose de la compra y las formas de pago disponibles. Llegados a este punto sí decidís finalizar la compra : Tramitar Pedido y  pues pueden pasar dos cosas. 



La primera: No estoy registrad@ en Etsy. Pues te pide amablemente que le des una cuenta de correo...etc...eso ya os sonará. 
La segunda: Os pide la cuenta de correo anteriormente registrada para finalizar la compra con éxito. 




¿Qué os ha parecido? Espero haber aportado mi granito de arena para todos aquell@s que teníais alguna duda  acerca de esta plataforma, también haber explicado las razones que me han llevado a instalarme ahí y ojalá sea de vuestro agrado. 
Cualquier duda, ya sabéis que podéis contactarme cuando queráis.
Muchas gracias por todo y os deseo que paséis un gran fin de semana!
Hasta la próxima! 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.