Hola!
Espero que la semana vaya estupendamente. :)
Hoy os propongo un proyecto pequeño, sencillo y como podéis ver con un montón de posibilidades. Además los turbantes son un complemento ideal con el poder de transformar cualquier vestimenta. Solo hay que encontrar el ideal ... y para lograr esto que mejor que saber hacerlos y para eso estoy hoy aquí. Al lío...
Empecemos. En este caso voy a usar dos tejidos diferentes, de hecho los recordaréis del chaleco Vesi. Aprovechar los restos de las telas para realizar este tipo de complementos siempre es una buena idea, ya sea para usarlos nosotros mismos o para hacer un regalo original. ☺
Lo primero que necesitamos hacer es medir nuestro contorno de cabeza justo donde irá colocado el turbante. El resultado será nuestra medida de largo y el ancho más costuras, pues varía un poco a gustos, este en concreto tiene unas medidas de 24 cm x 64 cm. Sería un término medio, podemos hacerlo más estrecho o por la contra dejarnos llevar, pero en este caso será mejor que la tela sea fina para que le efecto sea más bonito y no genere un volumen difícil de domar sobre nuestras cabezas.
Vamos a necesitar dos trozos y si estáis utilizando restos de tejido y no os dan las medidas podéis coserlos entre sí hasta conseguirlo, sería otra forma de plantearse el diseño.
Ahora toca hacer lo siguiente:
Primero doblamos la tela sobre sí misma por el lado del ancho (24cm), dejando el lado bueno dentro y hacemos una costura en su lado largo. (64cm)
Una vez tenemos la costura le damos la vuelta como si fuese un calcetín para que nos quede el lado bonito de la tela hacia fuera. Ahora las colocamos una sobre otra formando una cruz.
Y las doblamos otra vez sobre sí mismas. Formando entre las dos como una especie de unión de una cadena.
Es el momento de hacer la primera costura que unirá primero cada lado por su parte. Lo podéis ver en la foto posterior. Y por último tenemos que unir ambas costuras para hacer el cierre. Existen varias formas de esconder esa costura. Una puede ser añadiendo un pequeño trozo de tela para taparla. O hacer una costura francesa pero sí elegís hacerlo así tenéis que tener en cuenta dar un poco más de largo a las piezas ya que os hará falta para las costuras.
En los turbantes de este estilo con tejidos de punto recordad que los tenéis que hacer más pequeños todo dependiendo de lo elástica que sea la tela. O sí por el contrario se trata de tejidos planos pero queréis que se ajuste lo máximo posible podéis añadirle en la parte posterior, justo en la zona de unión de costuras una goma que podréis tapar para que no se vea con un trocito de tela y así pasará desapercibida. Como habéis podido comprobar no es nada del otro mundo pero es de ese tipo de ejercicios que crean adicción al poseer gran cantidad de posibilidades y darle vuestro toque personal.
Nada más por hoy, os invito a que si disponéis de tiempo este fin de semana lo probéis para ver que tal se os da. ☺
Ya me contaréis.
Disfrutad, los que podáis, del merecido descanso este par de días y nos vemos la próxima semana.
☺
Que chulo!!!! Me voy a animar a hacerme uno
ResponderEliminarClaro que sí, seguro te saldrá estupendo! Ya me contarás! Un abrazo. :)
Eliminar