Buenos días! :)
El fin de semana ha pasado rápido, rapidísimo... como hay tanto por hacer y por no hacer, todo ello condensado en dos días...cuando uno se da cuenta ya estamos abriendo los ojos sobre el Lunes. Voy a abrirlos a tope,sacarme las legañas y a disfrutar la semana que recién estrenamos.
El Viernes daba por acabado el vestido Ylittää , que no deja de ser la evolución consciente de la Camiseta Tummi...
Ejercemos el "arte del estiramiento" que como siempre me limita el tamaño de la tela de la cual dispongo. Tela que por cierto es de punto/piqué de algodón de color granate y tiene la textura propia de las camisetas tipo polo. No sé si lográis imaginar a que me refiero, la forma en que se entrelazan los hilos generan como pequeños nudos que forman entre sí una composición con relieve. Espero que podáis apreciarlo en la foto.
Es la típica tela que se utiliza para los polos (camiseta), esos que llevan botones, cuello y que todos tenemos como parte del uniforme más clásico de caballero. La verdad es que desconozco porque no triunfa más este tipo de tejido...tendré que investigarlo porque es ideal para las camisetas básicas, bien es verdad que es más grueso y pesado que el punto normal, desconozco sí ese es el motivo por el cual se descarta su uso.
En fin, algún día lo descubriré. Yo cuando localicé la tela, tenía muy claro que haría un vestido, durante mucho tiempo ha estado por el estudio pero no tenía nada clara la forma. Pero la semana pasada al hacer la camiseta Tummi, lo vi claro.Se trata de alargar y adaptar la forma al cuerpo para tener como resultado un cómodo vestido.Estoy aprendiendo que la idea más sencilla y simple para mí siempre es la mejor. Y en ese preciso momento surge el Modelo: Ylittää.
Cuando tenía la base del vestido acabada, me faltaban los remates... al estar remallando con hilo negro, me gustó mucho la combinación de color ... y empecé a plantearme que el cuello fuese en contraste negro al igual que las mangas. Este color siempre produce ese giro gamberro sobre las prendas y para rematarlo del todo volví a recurrir a una de las marcas de la casa: la cruz. De ese modo el vestido se tornaba de niña bien... a niña punk. ; )
Con una breve búsqueda en mi historial, podréis comprobar que es un emblema recurrente en mis diseños tanto en prendas como en los complementos, al igual que el cuervo negro. Además en este tipo de decoraciones no suelo ser muy purista me agrada que tengan una acabado bastante tosco.
Por eso en este caso lo hice con el mismo tejido de punto con el que realizo los puños y cuellos.
Unas puntaditas en línea recta por el contorno para fijarlo y... ¡Listo! Al verlo acabado me sentí conforme, ahora sí estaba listo para ser lanzado al mundo. :P Y sé que va a enamorar a ese tipo de mujer inconformista y un poquito gamberra que habita en este planeta. Señoras, esta es vuestra oportunidad!
Espero que la pequeña criatura sea bien acogida.
Como siempre os agradezco muchísimo el estar ahí
y espero que vuestra semana sea épica!
Nos vemos!!!
Wonderful site. Plenty of helpful info here. I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious. And obviously, thanks for your effort! outlook 365 login
ResponderEliminar