Diseño

Diseño
Sostenibilidad & Reciclaje

Shop

Shop
Shop

.Libro Costura: Las Bases de la Costura. Los bolsillos

Libro Costura, Coser, Sew, Sewing, Reciclaje, Transformación Prendas,Costura creativa
Buenos días! 
Alguna vez habéis tenido alguna duda sobre como coser correctamente un bolsillo o cuantos tipos de ellos hay y como elegir el adecuado para vuestros diseños...pues este libro puede ser un buen acercamiento. 
Las Bases de la Costura. Los Bolsillos de la Editorial Gustavo Gili.




Libro Costura, Coser, Sew, Sewing, Reciclaje, Transformación Prendas,Costura Creativa
La editorial antes mencionada hace unos años que está apostando fuerte por los libros sobre confección; tiene como dos vertientes diferentes. Una categoría dedicada a los estudiantes de diseño de moda o profesionales y otra más lúdico festiva para aficionados. Las ediciones son diametralmente distintas aunque a veces los contenidos en ambas defraudan bastante sobretodo por su relación calidad-precio. 
El libro de hoy se encuadra en la lúdico - festiva; la colección que ellos denominan: GGDIY. Y en ella nos encontramos el a,b,c de la costura.Este en concreto es una breve iniciación al mundo de los  bolsillos y las técnicas para realizarlos con éxito. 


Libro Costura, Coser, Sew, Sewing, Reciclaje, Transformación Prendas,Costura Creativa
De autora japonesa: Yoshiko Mizuno no contiene ningún tipo de paja, entra al trapo directamente con lo que toca. Quiero decir que no se enreda ni con herramientas, ni tejidos , ni lo maravilloso del mundo de la confección...al grano.Dieciséis modelos diferentes que van desde el de plastrón simple al Bolsillo Italiano.
Al final del libro pegado en la última página en un desplegable vienen los patrones de los proyectos propuestos. Así sin más. 
Libro Costura, Coser, Sew, Sewing, Reciclaje, Transformación Prendas,Costura Creativa
La forma de presentar los proyectos es en un formato combinación de imagen y texto. Fotos que reproducen el paso a paso  y un breve texto explicativo. Por momentos se vuelve un tanto confuso entiendo que explicar de forma clara algunos puntos de la confección es complejo y como en  las fotografías los tejidos usados para las muestras son muy parecidos, no ayuda a que veas claramente como está colocado, aunque ponen notas ...resulta caótico. 
Pero el nivel de complejidad abarcado es bajo y todo es posible con paciencia e insistencia. Para las que ya controléis de costura se os quedará muy corto y no os aportará nada nuevo bajo sol. 
Es un buen libro para consultar alguna duda de confección sobretodo si estamos empezando, aunque la edición no es de lujo es más que suficiente. Es un libro para trabajar con él no de decoración. 
Sus datos:
Título: Las Bases de la Costura. Los Bolsillos 
Autor: Yoshiko Mizuno 
Editorial: Gustavo Gili 
ISBN:978-84-252-2814-8
Páginas:71
Tapa Blanda 
Precio:19,90€
Como siempre deseo que mi opinión os sirva y sí aun os queda alguna duda, podéis contactarme y os ayudaré en lo que pueda. 
Felices Vacaciones los que sí y lo que no, mucho ánimo! ; ) 
Nos vemos pronto! 

Libro Costura, Coser, Sew, Sewing, Reciclaje, Transformación Prendas,Costura Creativa

2 comentarios

  1. hola!!! en la entrada hablas de libros de aficionado y de libros buenos de esta editorial, que libros si merece la pena tener? o que son imprescindibles?? millones de gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Espero que estés genial! Siento la tardanza :(.
    Vamos al lío:
    Yo creo que la primera pregunta que debemos hacernos cuando nos compramos este tipo de libros es :
    ¿En que punto estoy? ¿Cuales son mis objetivos más inmediatos?
    Por ejemplo:
    -Me acabo de comprar la máquina de coser y quiero aprender lo básico: yo me haría con:
    De Yoshiko Mizuno:
    + Las Bases de la costura: La Máquina de Coser
    + Las Bases de la costura: Los bolsillos
    Claros, directos y bonitos. Muy sencillos y escuetos.
    -Ya tengo algo de idea, quiero experimentar al tiempo que seguir ampliando conocimientos un poquitos más profesionales.
    + Costura sin Patrones de Rosie Martin, te sorprenderá lo fácil que es hacer prendar vistosas sin complicaciones de patrones ni confección, es un buen libro para aumentar la confianza a nivel de confección ;)
    + Confección de Moda Vol.1 y 2. Técnicas Básicas. Connie Amaden-Crawford, este libro es el ejemplo perfecto de lo que trataba de decir con lo de libros de aficionado y buenos; este es un buen libro, las explicaciones abarcan diversos temas a tener en cuenta en la confección, por lo que puedes ir saltando de parte a parte según tú interés más inmediato.
    -La confección la tengo controlada pues quizás es el momento para ampliar conocimientos sobre moda o tejidos:
    + Moda Sostenible de Alison Gwilt, para ver por donde va el futuro textil.
    + Pattern Magic 1 de Tomoko Nakamichi. Apesar de la complejidad de este tipo de patronaje es muy inspirador y motivador para aprender a trabajar volúmenes con diferentes tejidos.
    Madre mía!!! Menudo rollo te he soltado... pero es un tema que me encanta :), en fin espero que te sirva de ayuda y sí tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy. : ) Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.